Empresas Premium
IMPLICA es el SCRAP para envases comerciales e industriales que ayuda a las empresas a cumplir la ley (RD 1055/2022) en materia de la RAP. Para ello, organizamos y financiamos la gestión de los envases mediante un proceso circular, fomentando así el reciclaje y reutilización de los mismos.
En este procedimiento IMPLICAMOS a toda la cadena de valor con ventajas como: la rentabilización de costes, una sólida experiencia técnica y la integración de la gestión ya existente.
Este nuevo SCRAP, que responde a la necesidad de las empresas de cumplir las nuevas obligaciones legales de la RAP, funciona gracias a la IMPLICACIÓN de la cadena de valor completa, incluyendo: fabricantes, envasadores, poseedores y gestores. Así como medidas de economía circular pensadas para los envases y acciones para la prevención, reutilización y reciclado de los componentes.
Cabe recordar que, actualmente, IMPLICA agrupa a los sectores relacionados con la pintura, los detergentes y los productos de limpieza, química, construcción, metalurgia, material eléctrico, plásticos, alimentación, juguetes y artes gráficas, entre otros.
Con la entrada en vigor de la responsabilidad ampliada del productor (RAP), que obliga a las empresas que introducen envases industriales y comerciales en el mercado español a financiar y organizar la recogida de sus residuos, en virtud de la Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, y el Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases, existen diferentes posibilidades de gestionarla.