Empresas Premium
La energía generada por el sol es lo último en energía limpia y gratuita. Sin embargo, por muy soleado que sea un lugar, siempre hay un problema: la noche. Para una central eléctrica convencional, la hora del día es irrelevante, pero para la energía solar, si no hay sol, no hay energía.
Por lo tanto, el almacenamiento de energía es necesario para que la energía solar esté disponible todo el día. Por todo ello, las bombas de vacío de Busch desempeñan un papel esencial a la hora de convertir esta energía en electricidad utilizable.
Los paneles solares suministran electricidad a la red solo cuando les da el sol, lo cual limita su rendimiento a las horas de luz diurna en días no nublados.Sin un medio viable de almacenamiento de energía, deben utilizarse otras formas de generación de energía, normalmente con el uso de combustibles fósiles no renovables, para alimentar la red.
Una solución es hacer que la generación de energía solar sea más parecida a una central eléctrica convencional, convirtiéndola en energía térmica.