Publicidad

Empresas Premium

20 de septiembre, 2013 Actualidad comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

CarbonInspired, nació en 2011 con la unión de cinco centros tecnológicos y universidades para transferir los resultados de sus investigaciones con nanopartículas a los sectores del automóvil y la construcción, con la consigna: lo “nano” debe salir del laboratorio e introducirse en la industria para generar beneficios.

Después de su finalización el año pasado, los resultados cosechados superaron con creces las expectativas, tras establecer una red de 314 asociados, contactar con más de 1.300 empresas, desarrollar tres prototipos de aplicación industrial y presentar una patente. Dado el éxito obtenido en los sectores de construcción y automoción, el consorcio se planteó proseguir con su actividad para otros sectores y otros tipos de nanopartículas. Se creó así un nuevo proyecto liderado por CTAG, CarbonInspired 2.0, que arrancó el 1 de julio financiado con fondos FEDER dentro del Programa Operativo Interreg IVB SUDOE.

El proyecto recoge así los frutos de su predecesor, para llevarlos a todos los sectores industriales e involucrar a todo tipo de nanotecnología. Se ampliará la red de colaboración, se desarrollarán prototipos enfocados a otros sectores y se intensificará la formación a las empresas mediante la creación de una plataforma de e-learning, que permita llegar a todas las regiones de España, Portugal y Sur de Francia.

Para beneficiarse de forma gratuita de estas ventajas, las empresas pueden sumarse a la red de asociados a través de la página web 

Socios de CarbonInspired 2.0:

  • CTAG (España), coordinador de la red.
  • AIMPLAS (España)
  • Universidade de Aveiro (Portugal)
  • Fundación TEKNIKER (España)
  • ADERA (Francia)
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus