29 de abril, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

CEPREVEN, en colaboración el Grupo de Trabajo de Control de Humos de TECNIFUEGO-AESPI, ha editado un nuevo Documento Técnico sobre Sistemas de control de Temperatura y Evacuación de Humos (SCTEH).

Este documento describe el estado de la técnica y establece los requisitos básicos que han de reunir los sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos (SCTEH) a lo largo de todas las fases de diseño y ejecución del mismo.

Además de constituir una guía práctica para todos los profesionales involucrados en el diseño, instalación y mantenimiento de los SCTEH, el documento aporta definiciones,  normativa y guías de aplicación; función y objetivos de los sistemas; ámbito de aplicación; marco reglamentario, etc. Desarrolla la protección según el tipo de edificios: de una planta sin almacenamiento, multiplanta con atrio, aparcamientos  y silos y/o almacenamiento a gran altura, para adaptar así el sistema SCTEH según las condiciones de cada espacio.

Se tratan también aspectos como los sistemas de presión diferencial, las estrategias para el movimiento de gases, el dimensionado de los sistemas y  criterios generales de dimensionado de SCTEHs según norma UNE 23585, etc., además de ofrecer las claves para realizar las pruebas de recepción de los sistemas, los requisitos de puesta en marcha o la documentación técnica, entre otros. Para adquirir el documento, consultar la web

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus