Publicidad

Empresas Premium

5 de junio, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Bajo el título de “Contribución de la Automatización al Ahorro Energético y la Sostenibilidad” ISA Sección Española ha celebrado el 5 de junio la XVI Asamblea de Socios y Conferencia Anual 2014, así como su conferencia anual.

El encuentro permitió ahondar en aspectos que influyen directamente, y en el momento actual, en la teoría, diseño, fabricación y uso de la instrumentación, sistemas de control y automatización aplicables a las diferentes áreas industriales. En este sentido, y tras la asamblea de socios, el director de IMDEA-Nanotecnología y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Rodolfo Miranda, impartió la conferencia de apertura, titulada “El tsunami de la nanotecnología: de grafeno, nanosensores y otras revoluciones”.

Tras la misma, los asistentes pueden participar en cuatro sesiones de trabajo, en la que diferentes firmas presentaron sus propuestas, como fue el caso de Sabic (ponencia presentada por Luis Caballero Renilla, bajo el título de “Efectividad operacional a través de la eficiencia Energética), Tecnalia (con Zigor Lizuain y la ponencia titulada “TOP-REF: un proyecto europeo para conseguir industria más competitivas), Endress+Hauser (Enrique Herranz, con su ponencia Ahorros asociados a la monitorización energética”) y Weg Iberia (Javier de la Morena, con la ponencia “Ahorros reales empleando motores de alta eficiencia. Directiva Europea y normativa IEC”).

El cierre de la jornada contó también con la intervención del director técnico del Laboratorio de Edificación en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, Antonio Aretxabala Díez, quien presentó su ponencia “La fracturación hidráulica (fracking) en el marco cultural y territorial de España: retos futuros”.

Asimismo, junto a la presentación ante el público asistente de una nueva obra de ISA España, realizada por su autor, Antonio Campo López, se realizó la ya tradicional entrega de premios en sus tres diferentes categorías: Patrocinador de Honor, que recibió la empresa Yokogawa Ibérica, y que recogió el director de la división de Sistemas de la firma, Jorge Criado; Profesionales, que reconoce toda una carrera profesional y fue otorgado en esta ocasión a Jorge Abad Vila, y Estudiantes, que recogieron los alumnos  de un proyecto desarrollado en el centro San Juan Bosco de Cartagena.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus