1 de septiembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Rockwell Automation analiza las consecuencias de la unión de dos estándares de seguridad de máquinas:  la (EN) ISO 13849 y la IEC 62061.

La próxima generación de seguridad de maquinaria nació y dio lugar a la publicación en 2005 de la IEC 62061: seguridad relacionada con los sistemas de control eléctricos, electrónicos y programables. A esto le siguió la completamente revisada (EN) ISO 13849. Ambas normas introducen un enfoque más complejo que les da la posibilidad de hacer frente a la creciente complejidad de la tecnología de seguridad y funcionalidad, aseguran desde Rockwell Automation.

Pero muchas de las normas nacionales tienen disposiciones en común con la versión equivalente de la ISO y la IEC, y un número creciente de regiones de todo el mundo están adoptando las normas ISO e IEC como estándares nacionales. Así que para un fabricante de Estados Unidos, por ejemplo, que vende a China y a la UE, o viceversa, esta unión podría eliminar las barreras técnicas al comercio global.

Lo primero que hay que destacar, apuntan desde Rockwell Automation, es que, si bien podemos estar seguros de que esta unión propuesta reunirá a lo mejor de ambos estándares existentes y desmitificará algo de la confusión surgida en los últimos seis años de uso de las dos normas, no habrá cambios necesarios, y el tiempo para empezar a considerar esto es ahora. El objetivo de la adopción se ha establecido en 2016, con un periodo de transición hasta 2018, aunque algunos ven esto como optimista.

La unión de la IEC 62061 y la ISO 13849 eliminará la complicación de tener dos estándares. Como parte del proceso de unión, es necesario asegurarse de que no introduce ningún requisito diferente o adicional. Esta unión es la oportunidad para clarificar, simplificar y resolver algunos problemas conocidos, tales como el suministro de datos fiables, añaden desde Rockwell Automation.

Se puede descargar gratuitamente un “informe técnico” sobre la unión de la (EN) ISO 13849 y la IEC 62061 aquí.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus