23 de octubre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El próximo 20 de noviembre, el Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, y CICLOPLAST celebrarán  la segunda edición de su jornada-debate sobre Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad para analizar las novedades y oportunidades del sector plástico desde el punto de vista de la sostenibilidad.

El Instituto Tecnológico del Plástico, AIMPLAS, junto con CICLOPLAST, ha organizado para el próximo 20 de noviembre en Madrid la segunda edición de la jornada- debate Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad. El objetivo de este encuentro es analizar y debatir las novedades y oportunidades que presenta el sector de los plásticos desde el punto de vista de la sostenibilidad, la economía circular, de los residuos como recursos y del reciclado material y energético para lograr el objetivo de cero plásticos en vertederos.

El acto, que tendrá lugar en el Auditorio Garrigues de Madrid, será un punto de encuentro entre la administración pública y los principales especialistas del sector industrial, económico y científico, para dar respuesta con un enfoque práctico y dinámico, a las inquietudes y retos tanto legislativos como tecnológicos que presenta el escenario actual.

Las tres sesiones en las que se ha estructurado la jornada estarán precedidas por una ponencia del director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Helmut Maurer, que, bajo el título de “El valor de los plásticos como recurso en la nueva economía circular”, desvelará la estrategia a nivel europeo para regular el sector. 

Tras la intervención de Helmut Maurer, arrancará el primer bloque: “Hacia una economía circular en el nuevo escenario legal”, en el que se abordarán las experiencias en la gestión de residuos de distintas administraciones públicas orientadas a reducir el volumen de plástico en vertederos. Un segundo bloque versará sobre “Evolución y tendencias en el reciclado de plásticos por sectores”, en el que se darán a conocer distintas experiencias de recuperación. Y un último bloque  tratará sobre “Iniciativas innovadoras para desviar plásticos de vertedero”, el cual contará con la participación de empresas que han desarrollado iniciativas para aprovechar al máximo el valor de los plásticos, evitando que acaben en el vertedero al final de su vida útil, como es el caso de Griñó, Seur, Ecoalf y Algan Composites.

Tanto la información del programa completo como un enlace para la inscripción están disponibles en la web

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus