13 de febrero, 2015 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

La población de Igualada y localidades limítrofes vuelven poco a poco a la normalidad, tras rebajarse el plan de emergencia hasta la categoría de Alerta, después del accidente al que se ha asistido esta mañana en la compañía Simar.

Como se asegura desde Protecció Civil de la Generalitat, la situación ha mejorado y se han levantado todas restricciones para  los vecinos de las localidades de Igualada, además de las de Òdena, Santa Margarida de Montbui, Vilanoca del Camí, Jorba y Sant Marti de Tous.

Se ha confirmado también, según estas mismas fuentes, que la causa del accidente ha sido la reacción química al entrar en contacto productos químicos como ácido nítrico y sulfuro férreo. Por su parte, tanto las carreteras como la férrea han restablecido su tráfico normal, aunque queda restringido el accedo al polígono Les Comes, en donde se encuentra la planta en donde produjo el accidente.

Según la Generalitat, el balance total de personas afectadas a raíz del incidente químico y posterior nube irritante ha sido de cinco atendidos in situ (tres bomberos y dos ciudadanos), y dos trasladados al hospital de Igualada. A las 15:42 h se encontraban ingresadas en este hospital seis personas (cinco de carácter de leve y una con pronóstico reservado). Dos de las personas ingresadas procedían de una fábrica situada a unos 200 metros de donde se produjo el incidente. Se prevé que todos queden en observación hasta las 8 de la tarde, excepto el de pronóstico reservado, que quedará pendiente de evolución, añaden desde la Generalitat.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus