16 de marzo, 2015 XML
< Volver

Clariant ha anunciado unas ventas para todo el año 2014 procedentes de operaciones continuas de 6.116 millones de francos suizos (unos 5.700 millones de euros) frente a los 6.076 millones de francos suizos registrados en 2013, lo que supone un aumento del 5% en divisas locales, principalmente impulsado por volúmenes más altos (+4%). En francos suizos las ventas aumentaron un 1%.

“En 2014 Clariant creció por encima de la media una vez más, a pesar de que el entorno económico era complejo y se caracterizaba por una ausencia de crecimiento continua en Europa. Clariant aumentó sus ventas especialmente en mercados atractivos con gran margen, y de nuevo fue capaz de mejorar su rentabilidad, aunque algunas partes del progreso se vieron enmascaradas por un efecto negativo de las divisas”, afirmó el CEO de la empresa, Hariolf Kottmann.

El resultado de las ventas regionales en divisas locales fue en su mayor parte positivo. Clariant registró un fuerte crecimiento del 18% en divisas locales en Latinoamérica, a pesar de una ralentización del crecimiento en Brasil. Las ventas en Asia aumentaron un 9% en divisas locales, impulsadas por una fuerte demanda del Sudeste Asiático e India, con un crecimiento de esta última del 24% en divisas locales. Las ventas en Norteamérica aumentaron un 3%, ya que un inicio más lento a principios de año se vio compensado por una recuperación de la demanda industrial durante el año. Las ventas en Europa disminuyeron un 2% debido a un entorno empresarial lento y a una reducción de la exposición a productos de un margen menor. Las ventas en Oriente Próximo y África aumentaron un 7 % en divisas locales.

Tres de cuatro áreas de negocio lograron un buen crecimiento en las ventas en divisas locales, en un rango situado entre el 6% y el 8%. Los productos químicos de tratamiento registraron un crecimiento subyacente del 3%, considerando la fuerza de las soluciones de cuidado personal y para cultivos, a pesar de la debilidad del negocio de los descongelantes. El crecimiento reportado fue del 1%, considerando el recorte del negocio de productos básicos de margen reducido. Catálisis y energía anunció un buen crecimiento impulsado por todos los negocios principales y un buen ciclo de cambio en el negocio petroquímico. La mejora de las ventas en recursos naturales se basó, en gran medida, en la fuerza de los servicios de petróleo y minería. En el caso de plásticos y recubrimientos, todos los negocios contribuyeron a un crecimiento medio de un solo dígito, donde el segmento de pigmentos contribuyó en su mayor parte a la progresión anual.

El EBITDA aumentó en un 6% en divisas locales, alcanzando los 867 millones de francos suizos, por encima de los 858 millones registrados en 2013 (+1 % en francos suizos). El margen EBITDA correspondiente mejoró al 14,2%, comparado con el 14,1% para todo el año 2013.

De cara a 2015 Clariant espera un crecimiento de las ventas bajo o medio, de un solo dígito, en divisas locales. A la luz de unas condiciones económicas volátiles, Clariant no prevé actualmente que vaya a alcanzar su objetivo a medio plazo para el margen EBITDA en 2015. Sin embargo, la empresa seguirá aumentando su margen EBITDA antes de partidas excepcionales por encima de lo logrado para todo el año 2014, así como un aumento en la generación del flujo de tesorería.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.