23 de junio, 2015 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 18 de junio tuvo lugar en Tarragona la celebración conmemorativa de los 25 años de presencia de Technip en la ciudad. Para ello, la compañía reunió en un acto a clientes y colaboradores, además de contar con una amplia presencia de representantes del ámbito institucional, académico y empresarial del territorio, así como de la matriz grupo Technip.

“Technip implantó en Tarragona su primera delegación. Han pasado 25 años, y nos enorgullece haber crecido al lado de nuestros clientes en Tarragona, a los que hemos ofrecido experiencia, calidad, seguridad y competitividad”, afirmó en su discurso de bienvenida el director general de Technip en España, Jerónimo Farnós. Abogó el mismo por incrementar la competitividad a través de la tecnología y la innovación, que permiten efectuar cambios en los procesos: “La industria química y petroquímica de Tarragona es un polo importante en Europa, y uno de los mejor posicionados y con mejor evolución, pero el posicionamiento en unos mercados cada vez más globales y con una competencia también globalizada exigen estrategias adecuadas”, aseguró.

David Fleszar, Chief Operating Officer de Technip para onshore y offshore de la Región A (Europa Occidental, África, India), recalcó la implantación de la delegación de Tarragona en el territorio, e incidió en la relevancia de la filial española dentro del grupo y su participación en proyectos internacionales: “En la actualidad, el 56% de la actividad de nuestra filial en España corresponde a proyectos internacionales”, afirmó.

En la importancia de la innovación para conseguir plantas y procesos más sostenibles incidió también Jesús Loma-Ossorio, presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), quién destacó que “las inversiones de las empresas de nuestros polígonos norte y sur para mayores productividad y sostenibilidad, con la participación de empresas como Technip, son vitales para el fortalecimiento de nuestro polo químico y son nuestra mejor carta de presentación”.

El reelegido alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, resaltó el papel fundamental que la industria química juega en la ciudad y en el territorio en general, mientras que Joaquim Nin, Delegado de la Generalitat de Catalunya en Tarragona, incidió en la competitividad de la industria en Cataluña y en el área Tarragona en particular. “Si la Delegación de Technip ha estado trabajando durante todo este tiempo, es porque ha habido actividad; se les ha necesitado para una mejor organización, para definir y mejorar procesos, para formular y desarrollar proyectos complejos. Ha habido movimiento, en definitiva”, remarcó Nin.

Clausuró el evento el alcalde de La Canonja, Roc Muñoz,  quien aseguro que “las industrias, fuente de riqueza para un país, sólo podrán mantenerse en el actual mercado si son sostenibles, lo que quiere decir que incorporan las últimas tecnologías en sus procesos y también en su propia construcción”.

Con motivo del 25º aniversario de la Delegación de Tarragona, Technip ha establecido un acuerdo con la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral de Tarragona (APPC) para la creación del Aula Technip Multisensorial en la Escuela La Muntanyeta, que dispondrá de los últimos avances tecnológicos aplicados a materiales de estimulación para las personas afectadas de parálisis cerebral que tienen necesidad de mejorar su motricidad y su calidad de vida.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus