28 de septiembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cepsa, propietaria del 51% del capital, ha adquirido el 49% restante de su planta química de Bécancour, hasta ahora en manos de Investissement Québec, como parte de los planes de crecimiento y expansión internacional en el negocio de los productos petroquímicos.

La planta química Bécancour de Cepsa produce y comercializa alquilbenceno lineal (LAB), la materia prima utilizada para la fabricación de detergentes biodegradables. Como señalan desde la petrolera, Cepsa es líder en producción de LAB, con una capacidad de más de medio millón de toneladas al año, que representan el 13% del suministro de todo el mundo. La planta Bécancour tiene una capacidad de 120.000 toneladas al año, cantidad que supone una gran parte de la producción de LAB en Norteamérica.

Cepsa construyó y, posteriormente, puso en marcha la planta de Bécancour en 1995, y fue la primera planta en usar tecnología DETAL en todo el mundo. La compañía también produce LAB en sus plantas de España y Brasil, con lo que presta servicio al mercado de América y Europa.

El crecimiento de Cepsa en su unidad petroquímica se reforzó en abril de este año con la apertura de su planta química en China, lo que le ha convertido en el segundo productor mundial de fenol. Cepsa también está construyendo otra planta química en Indonesia, a medida que van acelerando sus planes internacionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus