19 de octubre, 2015 XML
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La multinacional DuPont celebra el 80 aniversario de la invención del nylon, por DuPont Researcher Wallace Carothers, en 1935. Este material ligero se utiliza con frecuencia para reemplazar el metal, rebajar el peso y el coste, invitando a la libertad de diseño y la integración de piezas, aseguran sus responsables.

Así, DuPont fue pionero en la ciencia que transforma la fibra de nylon en un polímero de ingeniería en la década de 1940. Su crecimiento exponencial en esa década se atribuye en parte al Gobierno de Estados Unidos, que aconsejó sustituir el metal con plástico siempre que fuera posible para apoyar el esfuerzo en la guerra.

En la década de 1950 DuPont registró la marca del producto estrella emergente de nylon, DuPont  Zytel,  y una década más tarde, descubrió que los composites de plástico con cristal y otros rellenos ampliaban su funcionalidad.  El nylon estaba en una categoría de rendimiento por sí mismo, y se abrió camino en la construcción de aplicaciones bajo el capó en la industria automovilística, en la que el requisito de resistencia a largo plazo al calor y a sustancias químicas impedía el uso de muchos plásticos.

En 1992, General Motors adoptó el nylon Zytel  para uno de sus motores más populares y fiables: el 3800.  Esto marcó la primera adopción comercial de alto volumen del nylon en un colector de admisión de aire en los Estados Unidos, y allanó el camino para un cambio global importante del metal al plástico en colectores y otros componentes automovilísticos durante la siguiente década. Hoy, el nylon DuPont Zytel se utiliza en todo el mundo en diversidad de componentes de automoción, tales como los conductos de aire, tapas de motor, enfriadores de carga de aire, componentes de transmisión y tanques del radiador. En los sistemas eléctricos y electrónicos, el nylon Zytel es ampliamente utilizado en carcasas, enchufes, regletas, interruptores y relés.

DuPont también descubrió que podía modificar la plataforma de polímeros para aportar  nuevos materiales de ingeniería de diseño que ayudaran a sustituir metales y otros materiales pesados, frágiles o no sostenibles.  En 1973 DuPont introdujo el súper resistente Zytel.

Unos años más tarde, DuPont  desarrolló una química innovadora de polímero de nylon e introdujo Zytel HTN, que permitió la ingeniería más precisa para usos que abarcan componentes eléctricos y electrónicos sensibles.  Podía moldearse en componentes más finos y mantenía su forma y dimensiones a pesar de la exposición al calor y la humedad.

Más tarde, en 2010, DuPont introdujo otra nueva plataforma de polímeros -el nylon Zytel PLUS–, el cual mantiene unos niveles de rendimiento excelentes, mayores que el nylon tradicional a pesar de la exposición al aceite caliente, al aire caliente, al cloruro de calcio y a otros productos químicos agresivos de automoción.  Más recientemente, DuPont ha desarrollado una gama de polímeros renovables derivados de fuentes de cultivos no alimentarios.  La creciente familia de polímeros Zytel RS 610 y 1010 proporciona una alternativa sostenible para dispositivos de mano y componentes de automoción cubiertos, como depósitos del radiador, mangueras de aire y tubos de combustible.

DuPont construyó una planta de nylon a gran escala en Seaford, Delaware (EE UU), en 1939, y una segunda planta de nylon en Martinsville, Virginia, justo dos años más tarde. Hoy en día, DuPont es el mayor fabricante de nylon con una red global centrado en el mercado de polímeros de ingeniería. Ampliaciones recientes (en junio de 2015) incluyen un aumento del 20% en la producción de DuPont Zytel  PA 66 y PA 6 en sus instalaciones de Uentrop en Hamm (Alemania).  En marzo de 2015, DuPont anunció un aumento del 10% en la producción de DuPont Zytel HTN PPA en sus instalaciones de Richmond, Virginia. Ambos apoyan la creciente demanda del mercado global de automóviles y los mercados de electrónica de consumo.

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