29 de enero, 2016 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dekra Insight, línea de negocio de Dekra especializada en la seguridad de procesos, y colaboradora del Centro de Ciberseguridad Industrial, identifica y evalúa los riesgos industriales ante un posible ciberataque.

En concreto, Dekra Insight dispone de un abanico de herramientas para la identificación de peligros y para la evaluación de riesgos industriales, entre los que se incluyen las consecuencias de un eventual ciberataque que afecte a la capacidad de los sistemas de control y seguridad de la planta. Debe destacarse que, en cualquier caso, existen soluciones tecnológicas para asegurar la resiliencia de las instalaciones. Por tanto, incluso después de un ciberataque, pueda mantenerse la continuidad de las operaciones con plena seguridad.

Y es que resulta de vital importancia asegurar que los equipos de control y seguridad de instalaciones industriales con riesgo de accidente grave están debidamente protegidos de ciberataques.  Además, los sistemas de control y seguridad deben tener la característica denominada resiliencia, es decir, que deben ser capaces de mantenerse operando en condiciones seguras incluso en caso de sufrir un ciberataque.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus