29 de febrero, 2016 XML
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El grupo Bayer ha tenido un gran año 2015, tanto en términos estratégicos como operativos. “En el ámbito operativo fue otro año récord para Bayer. Las ventas alcanzaron los niveles más altos en la historia de la compañía, y superaron los 46.000 millones de euros. EL EBITDA neto experimentó un aumento sustancial del 18%, y estableció un nuevo récord de más de 10.000 millones de euros", tal y como declaró el presidente del consejo de administración, Marijn Dekkers, en la conferencia de prensa celebrada en Leverkusen.

Las ventas del grupo aumentaron en un 12,1% y ascendieron a 46.324 millones de euros (2014: 41.339 millones de euros). Después del ajuste de los efectos monetarios y de la cartera de productos (Fx y cartera), el aumento fue del 2,7%. El EBITDA antes de las partidas especiales aumentó un 18,2%, y ascendió a 10.266 millones de euros (2014: 8.685 millones de euros). La evolución del negocio se vio acompañada por un incremento de los gastos en Investigación y Desarrollo (I+D) -un aumento interanual de unos 740 millones de euros-. Los efectos monetarios positivos animaron los beneficios en unos 680 millones de euros. El EBIT aumentó en un 15,8% y ascendió a 6.250 millones de euros (2014: 5.395 millones de euros), después de unos gastos netos especiales de 819 millones de euros (2014: 438 millones de euros). Los gastos especiales incluyeron principalmente los gastos para la consolidación de los centros de producción, los gastos de incorporación de los negocios adquiridos y los gastos relacionados con la disociación y escisión de Covestro. El resultado neto aumentó en un 20% y ascendió a 4.110 millones de euros (2014: 3.426 millones de euros, y los beneficios por acción de las actividades continuadas aumentaron en un 16% y ascendieron a 6,83 euros (2014: 5,89 euros).

Las ventas del subgrupo centrado en la salud (HealthCare) aumentaron en un 19,9% (Fx y cartera 8,1%), hasta los 22.874 millones de euros (2014: 19.075 millones de euros);  las del segmento Pharmaceuticals un 9,9% (Fx y cartera) con 13.745 millones de euros, y las del negocio de materiales de polímero de altas prestaciones (Covestro, anteriormente MaterialScience) un 2,8% , con 11.982 millones de euros (2014: 11.651 millones de euros).  Bayer posee actualmente una participación del 69% en Covestro.

En 2016 el grupo Bayer, incluido Covestro, prevé unas ventas de más de 47.000 millones de euros. Se prevén también unas ventas de aproximadamente 35.000 millones de euros para las actividades de ciencias de la vida, es decir, el grupo Bayer sin Covestro (2015: 34.342 millones de euros).

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