29 de febrero, 2016 XML
< Volver

En 2015 se recogieron en España más de 4,5 millones de toneladas de residuos de papel y cartón, un 3,3% más que en el año 2014. Con estas previsiones se consolida el escenario de crecimiento positivo iniciado el pasado ejercicio, con 4,4 millones de toneladas recogidas y un incremento del  2% en la cifra de negocio, aseguran desde Repacar.

Por canales de recogida, el comercial e industrial, promovidos y gestionados íntegramente por empresas privadas del sector, aumentaron en 4% su volumen de recogida como consecuencia directa del incrementó en las ventas de los comercios minoristas y mayorista (4,4%) y de la producción industrial (3,2%). Según los datos disponibles, 3,04 millones de toneladas de residuos de papel y cartón (el 66,4%) procedieron del canal comercial y 971.904 toneladas (el 21,2 %) del industrial.

El canal municipal, con 566.858 toneladas (el 12,36%) también experimentó un ligero aumento, debido principalmente a tres factores: un mayor consumo, el compromiso de los ciudadanos, que depositaron de media en el contenedor azul 12,2 kilos de papel y cartón, y al buen funcionamiento de los sistemas de recogida municipales.

Es importante destacar que de todos los residuos de papel y cartón generados en 2015, el 87,64%, es decir 4,02 millones de toneladas,  fueron gestionados por las empresas del sector de la recuperación y el reciclado en España. En el año 2015 este sector dio trabajo a más de 4.000 personas en España de forma directa, y a 13.200 de forma indirecta.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.