18 de abril, 2016 Petroquímica comentarios Bookmark and Share
< Volver

“Las exigencias medioambientales son palancas de transformación e innovación. En la medida que evolucione el mercado, Petronor también se tendrá que modificar”, afirmó Emiliano López Atxurra, presidente de la refinería, en el marco del tercer curso de formación sobre la actividad de refino de crudo que, en colaboración con la Asociación y el Colegio de Periodistas Vascos, organizó Petronor con la asistencia de 18 profesionales de la información.

López Atxurra fue el encargado de abrir la jornada formativa realizando una breve introducción sobre el panorama energético mundial y la geo-estrategia del petróleo. Seguidamente, Andreu Puñet, consejero delegado de Petronor, presentó las principales líneas estratégicas de la segunda fase del plan de competitividad Petronor Barria.

José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales, por su parte, comentó la importancia de la responsabilidad social corporativa, de minimizar los impactos, de mantener informados a los vecinos en todo momento y de realizar aportaciones que el entorno y los grupos de interés demanden y valoren. Por su parte, el director Económico-Financiero, José Luis Arredondo, expuso  la incidencia económica que Petronor tiene en las administraciones públicas, que en 2015 ha sido de 738 millones de euros.

Tras Arredondo, José María Montserrat, director de Fiabilidad y Mantenimiento, apuntó que para 2016 el coste total de mantenimiento de la compañía se estima en 62  millones de euros. Asimismo, Fran Fernández, director de Ingeniería y Desarrollo, subrayó que para el año 2020 la emisión de CO2 se habrá reducido desde 2010 en un 35%.

Posteriormente,  Manu Núñez, director de Producción, mostró el esquema productivo de la refinería y los datos operativos, remarcando que Petronor tiene una capacidad de producción de casi 12.000.000 T/año”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus