28 de abril, 2016 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las compañías Air Liquide, en la categoría de Eficiencia Eneregética; Iberfluid Instruments, en la de Automatización, y Gnanomat, en la de Nuevos Materiales, han resultados vencedores en la primera edición de los Premios a la Innovación Iberquimia, con los que el Congreso de la Industria Química reconoce la labor en el campo de la innovación de las firmas del sector. 

El acto de entrega de los premios cerró la primera jornada del Congreso Iberquimia que los días 27 y 28 de abril reúne en Madrid a profesionales del sector, en un encuentro marcado por la búsqueda de soluciones prácticas y actuales a los problemas y necesidades del momento. Como señaló la editora de Infoedita Comunicación Profesional, organizadores del congreso, Mar Cañas Asanza, en su intervención en dicho acto, "la optimización del proceso productivo pasa por la innovación, un concepto fundamental en la positiva evolución que ha experimentado el sector químico en nuesros país". "Seguro que no hay que explicar a nadie de esta sala la importancia que cada una de estas categorías tiene, y el impacto actual, y sobre todo futuro, que su mejora continua produce en la optimización de los procesos industriales", aseguró.

De esta forma, un Comité de Honor, constituido por responsables de instituciones públicas y privadas como el Centro de Ciberseguridad Industrial, el Instituto Químico de Sarriá, Sabic, Feique, la Sección Española de ISA, Ingeman, Techsolids o Aefi, decidió reconocer y otorgar el Premio a la Innovación Iberquimia 2016, en su categoría de Eficiencia Energética, a la compañía Air Liquide, por la presentación realizada bajo el título de "Inteligencia adaptativa para la optimización dinámica en ciclo de licuefacción en planta de separación de gases de aire". José Mª Escot, director comercial de Radar Process, hizo entrega a Ignacio de la Varga Villagra y Enrique Alpuente Frasnedo del galardón correspondiente.

Iberfluid Instruments vio reconocido, por su parte, su presentación titulada "Medición de caudal en continuo de material a granel", alzándose con el premio en la categoría de Automatización. Recogió el galardón Xavier Miquel, del que hizo entrega Fernando Rueda, director técnico de Solids Components Migsa.

Finalmente, Gnamotat fue reconocida en la categoría de Nuevos Materiales por su presentación en la que se analizaba "la obtención de una prueba de concepto muy sólida que permite planificar un escalado industrial de un procedimiento para la generación de un grafeno de altas prestaciones". Mar Cañas, de Infoedita Comunicación Profesional, entregó el galardón correspondiente a Roberto Clemente.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus