20 de mayo, 2016 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

Carburos Metálicos, compañía del sector de gases industriales y medicinales en España, perteneciente al grupo Air Products, organizó la novena edición de su Semana de la Seguridad, con más de 220 actividades en torno a la seguridad en el hogar, el lugar de trabajo y, tambié,n durante el tiempo de ocio, como los viajes o las vacaciones.

En esta iniciativa, que se desarrolló del 25 al 29 de abril en las plantas y oficinas que la compañía tiene repartidas por todo el territorio español, participaron los 600 empleados en España, y se englobó en el programa europeo que la compañía organiza cada año en los 17 países en los que está presente Air Products, el grupo matriz de Carburos Metálicos.

La campaña de este año giró en torno a una idea principal: "seguridad en todas partes". Con este lema, el objetivo ha sido destacar la importancia de la seguridad en todos los ámbitos cotidianos, respondiendo así a la máxima prioridad de Carburos Metálicos: reforzar la seguridad para reducir el riesgo de accidentes.

Un equipo especializado de Carburos Metálicos elaboró un programa de formación con actividades adecuadas a cada ámbito de actuación. Estas actividades se enmarcaron en la prevención de riesgos y la respuesta en caso de accidente. Asimismo, se incluyeron sesiones prácticas de ergonomía para el trabajo en oficina, mejora de la salud postural de los empleados y prevención de dolores y lesiones. Otra de las actividades consistió en impartir consejos básicos sobre dietética y nutrición. Durante la Semana de la Seguridad también se organizaron acciones orientadas al tiempo de ocio de los trabajadores de Carburos Metálicos, dirigidas a mejorar la seguridad en su día a día, como las charlas y talleres de seguridad en el domicilio, pautas y consejos de utilización segura de Internet o para concienciar de la conducción segura, etc.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus