26 de mayo, 2016 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La multinacinal Covestro quiere reducir a la mitad su consumo energético por tonelada de productos fabricados de cara a 2030. Así lo anunció Richard Northcote, director de Sostenibilidad de Covestro, quien anunció este compromiso durante el Foro Global de Eficiencia Energética celebrado en Washington D.C., donde Covestro se unió a la campaña Energy Productivity 100 (EP100), lanzada recientemente.

Las empresas que participan en la EP100 se han comprometido a demostrar su papel como líderes en eficiencia energética, a estimular la productividad en materia de energía y, en resumen, a aumentar su rendimiento económico a partir de la energía que consumen. “A través de sus productos y soluciones, el sector químico y del plástico contribuye a la conservación de los recursos y la eficiencia energética, pero también requiere mucha energía”, comentó Northcote en Washington. “Reducir a la mitad el consumo energético –o duplicar la productividad energética– puede parecer algo imposible para algunas empresas en la actualidad. Sin embargo, iniciativas como EP100 nos animan a aplicar soluciones inteligentes y a hacer posible lo que hoy parece imposible”, añadió.

La intención es reducir a la mitad sus emisiones específicas de CO2 de cara a 2030, tomando 2005 como punto de partida. De hecho, en 2015 la empresa prácticamente llegó a alcanzar este objetivo, al lograr una reducción del 40% con respecto a 2005. En lo que respecta al incremento de la eficiencia energética, Covestro se había marcado un objetivo del 30%de cara a 2020 y lo cumplió en 2015.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus