21 de junio, 2016 XML
< Volver

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), participa desde el 21 de junio hasta el 23 de junio, en el Pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, en la primera edición de In(3D)ustry, un nuevo certamen de ámbito internacional que analizará el presente y el futuro de la fabricación avanzada y aditiva (FA) o impresión 3D.

El centro tecnológico contará con un expositor ubicado en la calle A número 15, en el que mostrará sus capacidades en desarrollo de productos mediante fabricación aditiva. Estas comprenden desde el asesoramiento en diseño (teniendo en cuenta exigencias de la aplicación y ventajas y limitaciones de las tecnologías de FA), hasta el proceso de fabricación (selección de las tecnologías más convenientes para la funcionalidad buscada y asesoramiento en el escalado industrial) y el desarrollo de primeras series  y piezas físicas.

En el proceso del diseño a la producción, Aimplas también ha incorporado recientemente nuevas capacidades en la búsqueda y desarrollo de materiales a medida mediante modificación física o química, de forma que se ajusten a las necesidades de la aplicación final. Para ello, el centro ha puesto en marcha una nueva línea de extrusión para la obtención de rods (filamentos) de una amplia gama de materiales termoplásticos, que posteriormente pueden ser utilizados para la impresión de piezas mediante la tecnología de impresión 3D.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.