Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la Industria Química

El proyecto de recuperación de dióxido de carbono de Carburos Metálicos en Telde, premiado por la EIGA

4 de julio, 2016 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Carburos Metálicos ha sido reconocida por la Asociación Europea de Gases Industriales (European Industrial Gases Association - EIGA) con el Premio EIGA Environmental Award de 2016 por su propuesta de recuperación de dióxido de carbono (CO2) en su planta de Telde, en las Islas Canarias, en colaboración con Vidrieras Canarias, una fábrica de vidrio colindante.

La planta de Carburos Metálicos en Telde ha sido premiada por su proyecto para captura el dióxido de carbono (CO2) sobrante emitido por la planta Vidrieras Canarias. De esta manera, desde el año 2014, la planta vidriera emite su CO2 directamente a la planta de Carburos Metálicos, que almacena para su posterior distribución en la industria de la alimentación. Asimismo, la planta de Carburos Metálicos dejó de quemar Fuel Oil (el método usado hasta entonces para producir CO2) y en Telde se han reducido 8.000 toneladas de emisiones CO2 a la atmosfera al año, así como el 97% de la emisión de otros gases, como óxidos de nitrógeno (NOx) y óxidos de azufre (SOx).

La EIGA también ha destacado mediante una mención especial la labor de Carburos Metálicos en Tarragona con el proyecto de fertilización por riego por el que la compañía pone a disposición de los regantes locales de manera gratuita el agua enriquecida con nitrato de amonio generada en la actividad productiva de la planta en La Pobla de Mafumet, con el fin de contribuir a abonar los campos de cultivo del término municipal. El proyecto, presentado en abril del 2015, cuenta con una inversión de 120.000 euros y manifiesta el compromiso con el entorno y la apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia.

Asimismo, la EIGA también ha reconocido al equipo de logística de Francia de Air Products, empresa matriz de Carburos Metálicos, por su desarrollo e implementación de un plan general de logística como parte de la campaña “Objectif CO2, les transporteurs s’engagent”, lanzada por el gobierno francés el año pasado.

La European Industrial Gases Association es una organización orientada a la seguridad industrial que representa a la gran mayoría de las compañías e instituciones europeas que producen y distribuyen gases industriales, médicos y alimentarios. Los Premios EIGA se entregan anualmente desde 2008 y reconocen la excelencia ambiental entre las empresas miembro de la entidad y, al mismo tiempo, sirve para identificar y compartir las mejores prácticas del sector y promover el conocimiento empresarial.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus