7 de julio, 2016 XML
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La multinacional Bosch terminó el ejercicio fiscal de 2015 con unas ventas de 2.100 millones de euros en España, registrando así un fuerte crecimiento del 12 % en relación con el año precedente. Las ventas netas totales en España, incluyendo la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, también registraron un desarrollo positivo, llegando hasta los 2.700 millones de euros.

Estos resultados se enmarcan en su estrategia de apuesta por los servicios y soluciones conectados, que la multinacional concreta en su lema “Bosch Simply Connected”.

De esta forma, el área empresarial Mobility Solutions registró en 2015 un importante crecimiento en España como consecuencia del incremento de la producción de vehículos en el país, así como por la recuperación del mercado del automóvil. La demanda fue especialmente alta en los innovadores sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras y radares. Otro factor positivo fue la buena evolución registrada en la cartera de productos de la nueva división Automotive Steering. La antigua joint-venture al 50 %, ZF Lenksysteme, pasó, en 2015, a ser propiedad de Bosch en su totalidad. Los sistemas de dirección eléctrica fabricados por esta división son esenciales para el futuro desarrollo de la movilidad, especialmente para la conducción automatizada.

El desarrollo de las otras tres áreas empresariales de Bosch: Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Tecnología para la Energía y la Edificación, ha sido también positivo, aseguraron desde la compañía. El área empresarial Bienes de Consumo incluye BSH Electrodomésticos, otra antigua joint-venture, al 50 %, que ahora pertenece en su totalidad al Grupo Bosch.

El número de empleados de Bosch en España, por su parte, se situó en 2015 en torno a los 8.700, ligeramente por encima del año anterior. Para 2016, se espera que este número se mantenga estable.

En 2015 Bosch invirtió 83 millones de euros en España, equivalente a un aumento del 25 % en comparación con el año anterior. Por ejemplo, la planta de sensores de Madrid anunció, en 2015, un plan de inversión de 30 millones de euros en cinco años destinados a nuevas líneas de producción. Además, la división Bosch Service Solutions, que abrió su primer emplazamiento en 2003 en Vigo, continuó su expansión en 2015. En el ámbito del transporte, por ejemplo, esta división ofrece a los principales fabricantes de automóviles, desde su centro de Barcelona, el servicio automático de llamadas de emergencia eCall a diez países en siete idiomas diferentes.

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