2 de agosto, 2016 XML
< Volver

IFS ha presentado unos ingresos netos en el segundo trimestre de 2016 de más de 97 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 11% con respecto al mismo periodo de 2015.

Los ingresos por mantenimiento y soporte han crecido un 9%, ajuste de divisas incluido, y los ingresos por consultoría han aumentado en los últimos trimestres hasta un 10%, ascendiendo así a más de 44 millones de euros, frente a los casi 42 millones de euros del segundo trimestre de 2015. Los ingresos por venta de licencias también se han incrementado en más de 20 millones de euros, lo que refleja la fortaleza subyacente del negocio.

La red de partners de IFS está experimentando un importante crecimiento, al llegar a nuevos acuerdos y profundizar en la cooperación con partners estratégicos. En cuanto a la estrategia de adquisiciones, IFS incrementará su actividad a lo largo del año 2016. Prueba de ello es la compra de la compañía de software de inteligencia operativa VisionWaves, y de la empresa finlandesa MainIoT Software Oy, que ha permitido el aumento de los ingresos en un 8%.

Firmas expertas en análisis del sector, como Gartner, esperan que el desarrollo del mercado del ERP continúe su senda positiva, con el mismo crecimiento de 2015 en la facturación por software del 6%, aunque en el primer trimestre esperaban que este año estuviera en torno al 7%.

IFS está incrementando sus ventas y su inversión en investigación y desarrollo, aseguran desde la compañía sueca. Por eso, esperan que "la entrada en la segunda mitad del año 2016 teniendo una posición fuerte les sirva para lograr su perspectiva de seguir creciendo tanto en los ingresos por productos como en los beneficios antes de los intereses e impuestos".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.