13 de septiembre, 2016 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cepsa invertirá en 2016 más de 50 millones de euros en sus plantas químicas andaluzas, según ha anunciado el vicepresidente y CEO de Cepsa, Pedro Miró, durante el acto inaugural del congreso EuCheMs.

Este monto total se lo repartirán entre los 30,1 millones de euros que irían a parar a la planta situada en San Roque (Cádiz) y los 20 millones de euros restantes que se destinarían a la planta de Palos de la Frontera (Huelva). Se conseguiría con ello llevar a cabo importantes proyectos destinados al aumento de la capacidad de producción y mejora de la eficiencia y seguridad de estos centros, que suman una capacidad de fabricación de 2,3 millones de toneladas al año y que juegan un papel esencial en el liderazgo de la compañía en Andalucía, aseguró Miró. “Cepsa comenzó en Andalucía su actividad petroquímica hace 50 años, construyendo la planta de LAB más grande del mundo. Y desde aquí, con la tecnología y el progreso generado por esta región y sus profesionales, hemos expandido esta actividad a Norte América, Sudamérica y, recientemente, a Asia”, apuntó también el CEO de Cepsa.

Cepsa encabeza el ránking de empresas andaluzas por valor de su producción y su facturación en Andalucía durante 2015 (14.518 millones de euros), que equivale al 10% del PIB regional. En 2016 Cepsa genera en esta Comunidad más de 3.600 empleos directos, más de 2.600 indirectos y 6.000 entre inducidos y temporales. Cepsa es líder mundial en la fabricación de LAB, materia prima para la elaboración de detergentes biodegradables, y en la producción de cumeno, parte de ellos producidos en las dos plantas andaluzas de San Roque (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva).

Dentro de la participación de Cepsa en este congreso internacional, destaca la presentación de cuatro papers, coordinados por el centro de investigación de la compañía con otras áreas de la compañía y diferentes instituciones públicas, como universidades y centros investigadores: investigación para la síntesis directa de benceno a fenol (Designing Catalysts for the Direct Conversion of Benzene into Phenol), investigación para la mejora de la tecnología Detal (Alkylation of benzene with 1-dodecene with boron substituted nano-beta catalysts), desarrollo de ecoasfaltos (mezclas asfálticas y productos de pavimentación) (Environmentally sustainable paving solutions), y avances en el proceso EOR (Tecnología de Recuperación Mejorada de Crudo) (Rheology and physical stability of aqueous dispersion for EOR).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus