29 de septiembre, 2016 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Palacio de Congresos de Gijón acogerá el próximo 27 de octubre una jornada sobre gestión y control de sólidos, organizada por Techsolids.

En horario de 9.15h a 17.30h (incluye almuerzo) abrirá el encuentro Pablo García Triñanes, consultor e ingeniero de proyectos e investigación en el Wolfson Center de Tecnología para Manipulación de Sólidos de la Universidad de Greenwich (Reino Unido), con su ponencia “Transporte Neumático y Mecánico de Sólidos a Granel”. Le seguirán a continuación Julio Luís María Bueno de las Heras, catedrático del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del medio Ambiente de la Universidad de Oviedo, con la ponencia “La importancia de ser sólido”.

Cesáreo Rodríguez Pozueco, ingeniero industrial, ex jefe de proyectos de Repsol, ofrecerá el caso práctico “Experiencia práctica sobre soluciones de emisiones de polvo a la atmósfera (caso azufre y carbón)”. Para cerrar la mañana, se realizará una mesa redonda sobre la situación industrial en Asturias, en la que intervendrán representantes de la Cámara de Comercio de Gijón, la Federación de Empresarios de Asturias, el Club Asturiano de Innovación y Techsolids.

Abrirá la sesión de tarde Ricardo Díaz Pujol, jefe del departamento de Instrumentación y Automática en AINIA, con su ponencia “Sensores avanzados para el control de sólidos”. La coordinadora General de Laboratorio Oficial Madariaga, asesora técnica del Comité de la Comisión Europea para la Directiva ATEX 2014/34/UE y representante oficial del LOM en el esquema IECEx, Natalia Vázquez, cerrará el encuentro con su ponencia “Certificación de equipos para uso en atmósferas explosivas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus