28 de noviembre, 2016 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los días 1 y 2 de marzo el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) reunirá en Valencia a los principales expertos y a las empresas a nivel europeo del sector de los bioplásticos, en un seminario internacional sobre biopolímeros y composites sostenibles que se consolida ya en su sexta edición.

El encuentro, que en su edición de 2014 reunió a más de 150 profesionales, se consolida en 2017 con un programa en el que una veintena de expertos y empresas del sector debatirán sobre los retos y oportunidades que ofrecen los bioplásticos. Además, se presentarán las principales novedades en materiales plásticos biodegradables y procedentes de fuentes renovables así como en reciclado.

Patrocinado por Basf, Kuraray y Novamont, el seminario se ha estructurado en dos jornadas. En la primera de ella se abordarán las tendencias y el papel de los bioplásticos en la economía del futuro desde una visión general. Posteriormente se expondrán las principales novedades en materias primas y se presentarán las aplicaciones más innovadoras en el sector del envase.

La segunda jornada comenzará con un repaso a la normativa vigente que regula la utilización de biopolímeros a nivel industrial, y continuará con un espacio dedicado a la biotecnología y producción de los biopolímeros. El punto y final del seminario será una mesa de ponentes en la que se expondrán los casos de éxito y las aplicaciones industriales más recientes como las llevadas a cabo en sectores como el de la alimentación, la construcción, el textil o la pesca y la agricultura.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus