Publicidad
29 de diciembre, 2016 Empresas comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, y las Inspectorías Salesianas de España Mª Auxiliadora y Santiago el Mayor han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la formación del profesorado de Formación Profesional. La compañía francesa homologará con sus equipos diferentes centros para que las aulas cumplan con las condiciones, el equipamiento y las tecnologías necesarias. 

Con este convenio, la compañía suministrará a los centros colaboradores de Salesianos los medios didácticos necesarios para impartir los cursos (documentación original, manuales, etc.).

José Miguel Solans, Business Development & Training Director de Schneider Electric, y Juan Carlos Pérez Godoy, Superior Provincial de la Inspectoría Norte de Salesianos Santiago el Mayor, fueron los encargados de firmar el acuerdo, que da continuidad a más de 15 años de colaboración entre la compañía y la entidad educativa.

En la actualidad Schneider Electric tiene aulas abiertas en los centros Salesianos de Atocha (Madrid) y Sarrià (Barcelona). “Nuestra colaboración se basa en la buena calidad de la enseñanza que propone Salesianos, pero especialmente en la cultura de la diversidad que transmite”, comenta Solans.

Con este gesto, Schneider Electric reafirma su compromiso con la oferta formativa y certifica su responsabilidad y obligación de prestar el máximo apoyo a los profesionales e instituciones que forman a los expertos del futuro. El convenio se ha firmado a través del Instituto de Schneider Electric de Formación, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la formación técnica, tanto para sus clientes como para la comunidad educativa y que, en la actualidad, tiene firmados más de cincuenta convenios de colaboración con universidades y centros de formación profesional en toda España. La apuesta responde al convencimiento de la compañía de que el mundo de la empresa y el de la docencia tienen que estar más próximos para dar respuesta a los retos de sostenibilidad y competitividad del país. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad