2 de enero, 2017 XML
< Volver

El mercado de la impresión 3D o fabricación aditiva vive un momento de completo despegue. Se trata de un sector que ofrece múltiples posibilidades, no sólo para la obtención de prototipos, sino también para la fabricación de piezas personalizadas, e incluso de recambios que no se encuentran fácilmente en el mercado. Las posibilidades son infinitas y, de hecho, en el futuro, la impresión layer by layer llegará incluso a la fabricación de series largas.

En el Centro Español de Plásticos, consciente de que la evolución de este sector está en los equipos, pero también en los materiales, que cada vez aportan más posibilidades de desarrollo, organizará el próximo 22 de febrero CEP Print3D, la I Jornada Técnica de Materiales para Impresión 3D.

CEP Print3D se centrará en los materiales termoplásticos, termoestables, férricos y cerámicos que pueden ser transformados mediante impresión 3D. Se presentarán en la misma las últimas novedades desarrolladas por los diferentes fabricantes de materias primas para cada área de aplicación, mostrando de una forma dinámica y didáctica los más recientes casos de éxito llevados a cabo por diferentes empresas y sus colaboradores.

Empresas punteras en el desarrollo de materiales, como BASF o Covestro, ya han mostrado su interés en esta jornada. El encuentro contará, además, con Centros Tecnológicos como Gaiker-IK4 o AITIIP, que hablará de prestaciones específicas y sus estrategias.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.