15 de febrero, 2017 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tecnifuego-Aespi, asociación que agrupa a las empresas y profesionales de la seguridad contra incendios, ha salido al paso de la noticia que saltó a los medios el pasado 8 de febrero, cuando un incendio arrasó una planta química en la localidad valenciana de Paterna.

De esta forma, Tecnifuego-Aespi alerta sobre la necesidad de instalar y mantener los equipos de protección contra incendios en industrias según marca la legislación vigente. Por su parte, el mantenimiento, según se indica en la legislación, garantiza que un equipo que está en reposo y no se prueba habitualmente funcione. La importancia del mantenimiento puntual por parte de empresas acreditadas es la garantía final de que una industria está protegida, aseguran.

Así, añaden desde la asociación, es muy importante (y obligatorio) que las industrias cumplan con el Reglamento de Seguridad contra Incendios en los establecimientos Industriales, el cual establece los requisitos mínimos que han de satisfacer las industrias y almacenes para su seguridad en caso de incendio. Además, la Norma UNE 192005 Procedimiento para la inspección reglamentaria Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, ayuda a las labores de inspección, ya que detalla la metodología que debe seguir la inspección para la seguridad industrial y establece el proceso de actuación en caso de deficiencias en la instalación o el mantenimiento de unas medidas de seguridad que deben funcionar con eficacia al 100 %.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus