14 de marzo, 2017 XML
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Según un análisis realizado por Bluumi, líder en desarrollo de aplicaciones en España y Europa, 2017 será el año en el que el avance tecnológico a partir de la transformación digital de un paso más y se lleve a los smartphones, lo que denominan la transformación digital móvil.

Datos de Bluumi reflejan que los usuarios prefieren acceder a las aplicaciones móviles a través de sus teléfonos antes que navegar por las páginas webs, aunque estén bien adaptadas a los nuevos dispositivos. Las apps están vivas y aportan servicios de valor e información continua a los usuarios, mientras que la mayoría de las webs ofrecen una información más estática.

Por otro lado, las funcionalidades que ofrece una aplicación móvil a una empresa, sea del tamaño que sea, son mucho más avanzadas: notificaciones push, geolocalización, contenido personalizado, campañas de proximidad, acceso a los datos de usuario y una mayor facilidad para la compra.

Álvaro Millán, cofundador de Bluumi explica, “Si hace cinco años acceder a una app propia nativa era altamente costoso y casi inalcanzable para el 60 % de las empresas, y sobre todo pymes, hoy en día esa barrera la hemos podido eliminar”. Siendo la parte presupuestaria el principal freno al desarrollo de aplicaciones móviles, y habiéndola derribado, desde Bluumi se apuesta como 2017 el año definitivo para el acceso de las empresas a sus propias aplicaciones móviles.

Los smartphones son los dispositivos que más se usan en España, alcanzando el 93,9 %. “La descarga de aplicaciones es ya algo tan habitual que los usuarios no conciben que algunas empresas no dispongan de la suya propia”, explica el CEO de Bluumi.

Las compañías que aún no cuentan con aplicaciones móviles dejan de llegar a un mercado cada vez más importante. Cada año se descargan 4,2 millones de aplicaciones entre Android e IOS de las que 6 de cada 10 son utilizadas semanalmente.

Sólo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores.

En 2017 se prevé que la cifra de empresas con apps propias siga aumentando como lo ha hecho en los últimos tres años a un ritmo del 27%. Los sectores profesionales que más crecerán en aplicaciones son: telecomunicaciones, banca, seguros, y pymes en general.

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