31 de marzo, 2017 Ingenierías comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía de tecnología y consultoría de ámbito internacional Inerco ha cerrado 2016 con un volumen de negocio de 51,2 millones de euros, cifra que supone un mantenimiento de los niveles alcanzados en 2015.

Según sus responsables, 2016 ha sido un ejercicio marcado por el repunte del mercado nacional: un 25 % con respecto a 2015. Para el consejero delegado de Inerco, José González Jiménez, la excelente respuesta del mercado español “ha avalado nuestra posición como referentes en los campos de la consultoría en medio ambiente, seguridad industrial y prevención de riesgos laborales”, así como la pujanza del área tecnológica de soluciones ambientales, “con proyectos de calado en materia de eficiencia energética y reducción de emisiones para los principales operadores del sector energético o en áreas como la acústica industrial”, añadió.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Inerco en 2016 ha alcanzado los 3,5 millones de euros, en un año en el que, según el consejero delegado, “se ha apostado claramente por la inversión, el refuerzo de nuestra estructura operativa y del equipo humano”. En la actualidad trabajen en el grupo un total de 450 personas, a las que se han sumado unos 100 como personal externo contratado para proyectos puntuales.

De cara a 2017, las previsiones en cuanto al volumen de negocio giran en torno a los 52 millones de euros.

El Plan Estratégico de Inerco tiene como pilares básicos el desarrollo tecnológico y la internacionalización de mercados, “especialmente en países en los que Inerco puede aportar su know-how, fruto de más de treinta años de dedicación al desarrollo industrial sostenible”, se indicó en la presentación. Para ello, la compañía ha reforzado su estructura corporativa con la creación de dos nuevas direcciones de negocio que engloban sus áreas principales de actividad en el mundo: una que unifica Tecnología e Ingeniería y otra de Consultoría, centradas en los campos de la Seguridad Industrial, la Prevención de Riesgos y el Medio Ambiente (HSE atendiendo a sus siglas en inglés). Al frente de la dirección de Tecnología e Ingeniería está Francisco Rodríguez Barea, ingeniero industrial y profesor asociado de la Universidad de Sevilla, responsable hasta ahora de la División de Procesos Industriales. Por su parte, Francisco Hoces-Moral, ingeniero industrial, es el nuevo director de Consultoría, tras su etapa como gerente general de Inerco Consultoría Colombia desde 2010.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus