6 de junio, 2017 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un Futuro Circular con Plásticos, el evento organizado por ANAIP y EuPC los días 1 y 2 de junio en Madrid, reunió a más de 200 fabricantes y transformadores de plásticos en unas jornadas en las que la Asociación Nacional de Industriales de Plásticos conmemoró su 60 aniversario y la asociación europea celebró su Asamblea General.

El ICEX fue la sede de la parte profesional del encuentro, compuesta por conferencias y debates. Tal como indicaba el título del evento, la economía circular fue uno de los temas principales de las ponencias, idea que mantuvieron ponentes como Juan Andrés Álvarez, director de I+D, Calidad y Medio Ambiente del grupo Armando Álvarez; Luis Leal, responsable de Innovación del Grupo Antolín, o Roberto Gómez Bernardo, asesor técnico de Poliolefinas en Repsol.

El siguiente bloque de conferencias se centró en la protección del medio ambiente, especialmente de los océanos, y comenzó con la ponencia de Itziar Martín, directora técnica de la División para la Protección del Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a la que le siguieron Margarita Ruiz Saiz-Aja, subdirectora general adjunta de Residuos, Calidad y Evaluación ambiental del MAPAMA. Esta primera sesión de ponencias la cerró Juan Rosell, presidente de la CEOE, quien hizo una panorámica de la situación de la economía española después de años de crisis.

La segunda sesión de conferencias, que tuvo lugar el viernes 2 de junio por la mañana, tras la Asamblea General de EuPC, comenzó con la bienvenida de Michael Kundel, presidente de EuPC. Le siguieron Daniel Calleja, director general Environment de la Comisión Europea; Mario Buisán, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, y José Antonio Costa, director general de Aimplas.

Todas las ideas que se escucharon en las ponencias del jueves por la tarde y del viernes por la mañana estuvieron presentes en la mesa de debate que cerró el programa profesional del evento. La introducción corrió a cargo de Luc Castin, Business Manager en Inovyn; Anton Valero, director general de Dow Chemical Ibérica, y Gian de Belder, Principal Scientist en I+D para Packaging Sostenible en Procter & Gamble.

Además de charlas y conferencias, Un Futuro Circular con Plásticos contó con un programa social que tuvo como plato fuerte la cena de gala del jueves 1 de junio, en el madrileño Teatro Real, en la que se entregaron los premios de EuPC a los mejores productores de polímeros de Europa y los premios por el 60 aniversario de ANAIP.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus