Publicidad

Empresas Premium

8 de junio, 2017 Automatización y control comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Bajo el título de "Automatización y control en la era smart", la Sección Española de ISA ha celebrado el 8 de junio la XIX edición de su Asamblea de socios y Conferencia Anual. El encuentro estuvo marcado por los nuevos retos de la era smart y su repercusión en la reindustrialización del país y el empleo.

Tras la correspondiente asamblea de socios, la conferencia anual fue inaugurada por el periodista Agustín Remesal, quien repasó ante los asistente su percepción y experiencia ante el desarrollo de la automatización desde su perspectiva profesional por diferentes corresponsalías.

Tras su intervención, se sucedieron diferentes ponencias, en dos salas paralelas, en las que se trataron aspectos como la infraestructura energética inteligente, con la conferencia presentada por Jesús Vita La Iglesia (OSIsoft); el marco de trabajo para llevar a cabo con éxito programas de una Industria 4.0 e Iot, impartida por Fernando Sevillano Jaén (logitek); PLC y DCS IIOT Redy con protocolo de comunicaciones OPC UA, visibilidad y su impacto en la era 4.O, por Javier Araujo Cano (Honeywell), o SIPSU: sistemas de pruebas automatizadas paraq SmastGrids, ofrecida por Jacinto Cámara Peso (REE).

Premios ISA

Tras estas presentaciones, tuvo lugar la entrega de premios con la que la asociación reconoce los méritos académicos y profesionales en diferentes campos dentro del ámbito de la automatización y el control. De esta forma, el Premio Anual ISA a profesionales fue a parar a Francisco Manuel Arista López, mientra que el Premio Patrociandor de Honor recayó en la empresa Técnicas Reunidas. Se otgó también un Especial Reconocimiento a la revista Oil & Gas

La sesión continuó por la tarde con la ponencia presentada por Juan de la Peña Gayo sobre el Big Data en la historia (Microsoft) y una mesa coloquio en la que se debatió sobre el impacto de las nuevas tecnologías digitales en el empleo. La misma contó con la presencia de Begoña Cristeto, Secretaria de Estado de Industria; Manuel Bautista, asesor Ministerio de Fomento; Palmira García, secretaria de Desarrollo Industrial de CCOO, y Enrique Cervantes, psicólogo experto en comportamiento humano.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus