30 de junio, 2017 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bernardo Velázquez sucede en el cargo a Gonzalo Urquijo, que deja la asociación tras 15 años ininterrumpidos en la presidencia.

La Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) aborda una reforma en profundidad de sus estatutos asociativos para adaptarlos a la realidad jurídica y social del país. En el marco de esta renovación, la Junta aprobó la modificación de la gobernanza de la asociación con la creación de un Comité Ejecutivo compuesto por el presidente y los seis vicepresidentes: Bernardo Velázquez (Acerinox), Eric Arana (Arania), Jesús Ízcue (ArcelorMittal), Francesc Rubiralta (Celsa), Enrique Freire (Megasa), José Jainaga (Sidenor) y Jesús Esmorís (Tubacex).

De esta forma, Bernardo Velázquez sucede en el cargo a Gonzalo Urquijo, que deja la asociación tras 15 años ininterrumpidos en la presidencia.

Velázquez, nacido en Madrid hace 53 años es ingeniero industrial ICAI. Ocupa además los cargos de vicepresidente del International Stainless Steel Forum (ISSF), presidente del Grupo de Acero Inoxidable de EUROFER (Asociación Europea de Fabricantes de Acero) y consejero de Worldsteel Association (Asociación Mundial de Fabricantes de Acero). Cuenta con una dilatada carrera profesional desde hace 27 años en Acerinox, donde ha sido director de Planificación Estratégica, director general y, ahora, consejero delegado. En su trayectoria en la compañía ha formado parte de los consejos de administración de North American Stainless (USA), Columbus Stainless (Sudáfrica) y Bahru Stainless (Malasia) donde fue también presidente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus