19 de julio, 2017 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las empresas españolas fabricantes y representantes de tecnología para sólidos han respondido a una amplia encuesta que valora los resultados del 2016 y las perspectivas del ejercicio del 2017 desde distintos puntos de vista.

Según los resultados de dicha encuesta, realizada por Techsolids entre el mes de marzo y junio de 2017, en el sector español de tecnología para sólidos se respira optimismo. Así, el 2016 fue un ejercicio mejor que el 2015, y las previsiones para el 2017 son mayoritariamente mejores que las del 2016. Por su parte, el sector ha aumentado por primera vez el número de contrataciones laborales, además de haberse incrementado el número de empresas exportadoras, siendo los mercados prioritarios los de Europa, América del Norte (EEUU y México) y el Magreb. El estudio señala también que el nuevo mercado que genera más expectativas en el año 2017 en el sector es el de Argelia.

Con respecto al capítulo de inversiones, las empresas fabricantes y representantes de tecnología para sólidos han invertido en innovaciones de producto y en procesos productivos, pero ninguna ha recibido ayudas públicas para la investigación. De cara al ejercicio 2017, incrementarán sus inversiones respecto al 2016 en las partidas de promoción comercial y en innovación de productos. Por otro lado, siguen siendo una minoría las compañías que registran patentes internacionales.

Industria alimentaria, cerámica y vidrio, plástico y caucho e industria química serían, por este orden, los cuatro sectores que acapara dos terceras partes de las ventas de la tecnología para sólidos, se asegura en este estudio realizado por la patronal Techsolids.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus