19 de julio, 2017 XML
< Volver

Las empresas españolas fabricantes y representantes de tecnología para sólidos han respondido a una amplia encuesta que valora los resultados del 2016 y las perspectivas del ejercicio del 2017 desde distintos puntos de vista.

Según los resultados de dicha encuesta, realizada por Techsolids entre el mes de marzo y junio de 2017, en el sector español de tecnología para sólidos se respira optimismo. Así, el 2016 fue un ejercicio mejor que el 2015, y las previsiones para el 2017 son mayoritariamente mejores que las del 2016. Por su parte, el sector ha aumentado por primera vez el número de contrataciones laborales, además de haberse incrementado el número de empresas exportadoras, siendo los mercados prioritarios los de Europa, América del Norte (EEUU y México) y el Magreb. El estudio señala también que el nuevo mercado que genera más expectativas en el año 2017 en el sector es el de Argelia.

Con respecto al capítulo de inversiones, las empresas fabricantes y representantes de tecnología para sólidos han invertido en innovaciones de producto y en procesos productivos, pero ninguna ha recibido ayudas públicas para la investigación. De cara al ejercicio 2017, incrementarán sus inversiones respecto al 2016 en las partidas de promoción comercial y en innovación de productos. Por otro lado, siguen siendo una minoría las compañías que registran patentes internacionales.

Industria alimentaria, cerámica y vidrio, plástico y caucho e industria química serían, por este orden, los cuatro sectores que acapara dos terceras partes de las ventas de la tecnología para sólidos, se asegura en este estudio realizado por la patronal Techsolids.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.