2 de agosto, 2017 Petroquímica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cepsa ha sido galardonada con los Premios Ciudadanos Europeos, en la categoría Desarrollo Sostenible, por la reciente obtención de las Declaraciones Ambientales EPD (Environmental Product Declaration) para la producción de LAB y LABSA de sus plantas de España (San Roque), y para la producción de LAB en Canadá (Béncancour), siendo pionera en obtener esta certificación.

Los Premios Ciudadanos Europeos reconocen a personas o instituciones que tengan incidencia en la ciudad y en los ciudadanos y sean portadores de valores y señas de identidad social, cultural, valores cívicos y democráticos. Este premio otorgado a Cepsa, reconoce su apuesta por la sostenibilidad y fortaleza en la producción de LAB, de la que es líder mundial.

Este logro convierte a Cepsa en el único productor en el mundo de LAB, materia principal para la elaboración de detergentes biodegradables, en conseguir la Declaración Ambiental EPD, certificada según la norma internacional ISO 14025, que avala la información ambiental basándose en un Análisis de Ciclo de Vida, estableciendo un compromiso de mejora continua en materia de sostenibilidad. Esta metodología permite analizar y cuantificar la huella ambiental de los productos en sus diferentes etapas, desde la obtención de las materias primas y fuentes de energía que se utilizan para su producción hasta su destino final como residuo.

Cepsa produce el 42 % del LAB consumido en África, el 26 % en Europa Occidental, el 30 % en Norteamérica, el 55 % del de Latinoamérica y el 74 % en España. Esto supone el 15% de la cuota total mundial, lo que equivale a la producción anual de 600.000 toneladas de este producto, materia prima principal para la elaboración de detergentes biodegradables. La compañía dispone de plantas químicas especializadas en la fabricación de LAB en España, Canadá y Brasil.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus