4 de agosto, 2017 Energía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ciudad de Sevilla acogerá, del 9 al 11 de octubre, la conferencia internacional sobre el desarrollo de la energía hidroeléctrica y las presas Hydro 2017.

El evento se centrará en el futuro de la energía hidroeléctrica, y reunirá a 1.500 delegados de alto nivel de hasta 90 países, quienes tendrán la oportunidad de conocer la experiencia española en esta industria. Hydro 2017 está organizado por Aqua-Media International Ltd, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Agencia Internacional de Energía, así como compañías como Endesa, Iberdrola, entre otras.

La zona expositiva mantiene un papel destacado en Hydro 2017, con un total de 200 empresas que abarcan el campo de la consultoría, la contratación, producción, asociaciones profesionales, etc., y con firmas tan representativas como General Electric, Endesa, Andritz, ABB, Voith. La misma servirá como centro de networking empresarial para empresas españolas e internacionales, así como para delegados y expertos de la industria.

Los delegados presentes en Hydro 2017 participarán en debates sobre todas las cuestiones de actualidad relacionadas con la energía hidroeléctrica, haciendo hincapié en la colaboración internacional. “Será un trabajo conjunto en la planificación y ejecución de proyectos para dar forma al futuro del desarrollo mundial de la energía hidroeléctrica”, aseguran los responsables del encuentro. “España ha sido y sigue siendo uno de los países líderes en Europa en el desarrollo de los recursos hídricos, la energía hidroeléctrica y el almacenamiento por bombeo. Los recursos hídricos desigualmente distribuidos y las zonas meridionales que sufren severas sequías llevaron al país a elaborar una estrategia integral de ordenación del agua y, en particular, un Plan Hidrológico Nacional”, añaden estas mismas fuentes.

El programa de la conferencia incluye, entre otros, los siguientes temas: obras civiles, almacenamiento de bombeo, ingeniería eléctrica, puertas y válvulas, conductos forzados, modernización y renovación, pequeñas hidroeléctricas, gestión de sedimentación, gestión de riesgos, colaboración transfronteriza, seguridad de la central eléctrica, maquinaria hidráulica, inversión, operación y mantenimiento, seguridad de presas, túneles, materiales de construcción, medioambiente, vertederos, protección de los peces.

Para obtener más información, visite www.hydropower-dams.com

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus