5 de octubre, 2017 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Basf ha presentado en el salón internacional Expoquimia 2017 soluciones innovadoras que contribuyen a la economía circular, la alimentación saludable y al transporte y la construcción sostenibles. La presencia de la multinacional en el certamen se ha enmarcado en el espacio Smart Chemistry Smart Future, promovido por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE). Esta es la edición con mayor presencia de la compañía que, además, ha estado presente en salones paralelos como Eurosurfas o Cosmetorium dando respuesta a las necesidades económicas, sociales y medioambientales de la sociedad presente y futura.

Basf ha presentado dos novedades. En alimentación saludable ha presentado Caffinno Cardio: innovadora alternativa cardiosaludable al café, presentada ayer públicamente, en forma de complemento alimenticio que incluye fitoesteroles, lo que ayuda a mantener los niveles de colesterol. En packaging inteligente ha hecho lo mismo con las cápsulas compostables y biodegradables, desarrolladas con material ecovio para Cafés Novell. Ambas innovaciones giran alrededor del consumo del café y han sido presentadas en formato de Tech Talks el miércoles 4.

En el marco del World Chemical Summit, integrado en Expoquimia, Silvia Cifre, Country Manager de Basf Crop Protection, participó el miércoles 4 a una mesa redonda sobre la mejora de la productividad agrícola, la reducción en el desperdicio de alimentos por deterioro y la mejora de la seguridad y la eficiencia en la cadena de valor de los alimentos.

En el ámbito del Eurocar Congress de Eurosurfas, ha estado presente en diversas mesas redondas en que responsables de la compañía han analizado las características de los productos que el Grupo ofrece en materia de acabados de automóviles.

En Cosmetorium, foro sobre formulación, fabricación y distribución de productos cosméticos, que se ha celebrado en paralelo, Stanislaw Kruss, jefe del laboratorio del Global Technical Center SunCare de BASF, ha presentado los nuevos enfoques para la mejora del equilibrio de la protección UV en la fase de agua y aceite, con el objetivo de ayudar a los formuladores a afrontar los desafíos relacionados con la luz sensorial.

En el área común expositiva, muestra el prototipo de bicicleta eléctrica Concept 1865, fabricada con hasta 24 materiales plásticos que la hacen tan resistente como ligera y que muestra el potencial de la química en materia de movilidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus