10 de octubre, 2017 Petroquímica comentarios Bookmark and Share
< Volver

A principios de año el fabricante de materiales Covestro anunciaba la incorporación de un centro logístico de distribución de ácido clorhídrico en su site de Tarragona, que el 10 de octubre ha iniciado sus actividades con la llegada del primer tren transportando producto desde Alemania a las instalaciones locales.

El nuevo centro, para el que se ha destinado una inversión de cerca de tres millones de euros, servirá en un primer momento para satisfacer la demanda de ácido clorhídrico en España, aunque no se descarta en que en futuro pueda servir para la distribución de otras mercancias.

El hub logístico importará el producto de otras plantas de Covestro en Alemania hasta Tarragona, desde donde se llevará a cabo su distribución. De acuerdo con su política de sostenibilidad, Covestro ha optado por llevar a cabo el transporte de ácido clorhídrico al nuevo centro por tren, reduciendo así las emisiones de CO2. La frecuencia de los trenes se adaptará a las necesidades del mercado.

Actualmente Covestro mantiene una posición de liderazgo en el mercado de ácido clorhídrico, aseguran sus responsables. Con la incorporación del nuevo centro la compañía espera consolidar su posicionamiento y satisfacer la demanda del producto, una solución que se utiliza en diversas aplicaciones como el tratamiento de metales, de aguas, en química básica y en detergencia.

Covestro cuenta con dos centros en España que actualmente emplean a unas 330 personas. El site de Covestro en Barcelona (Zona Franca) se dedica a la fabricación de resinas y la producción de revestimientos, tratamientos textiles y de tejidos, dispersiones acrílicas y poliuretanos. En Tarragona, Covestro cuenta con un centro de MDI, una casa de sistemas de poliuretano e instalaciones de infraestructuras que también están disponibles para otras empresas del parque químico. El MDI es un producto previo a la fabricación de espumas rígidas que se utiliza como aislamiento en refrigeradores, así como en edificios.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus