Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la Industria Química

La alianza 360 incorpora un servicio de embalaje homologado para mercancías peligrosas

11 de octubre, 2017 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

La alianza logística 360, a través de la compañía de ingeniería de embalaje Alfilpack, ha integrado un servicio de embalaje homologado para mercancías peligrosas.

A través de su marca Adrexplo, con una trayectoria de 20 años de experiencia, transferirá su know how para el diseño y fabricación de este tipo de packaging, para el que cuenta con más de 60 homologaciones.

La empresa, que trabaja y se ha consolidado en sectores como la industria pirotécnica y los explosivos, cuenta también con certificaciones en los ámbitos de la industria química o la biosanitaria.

Sin embargo, es la industria pirotécnica, que en concreto en la Comunidad Valenciana concentra el 50 % de las exportaciones nacionales a países como EE UU, Japón o Dubai, la principal proveedora de este tipo de embalajes.

De este modo, se trata del sector que más demanda este tipo de embalaje, y en el que la compañía cuenta con un mayor número de clientes. En este sentido, Alfilpack se ha consolidado como una de las compañías referentes en la producción y comercialización de embalaje homologado para mercancías peligrosas, en un mercado complejo por la restrictiva legislación que lo rige, y que desde este momento podrá trasferir a la alianza logística 360, creada para ofrecer servicios plenos en la cadena de suministro desde consultoría estratégica, soluciones de embalaje, transporte internacional y operaciones de almacén, este nuevo servicio integrado.

Alfilpack forma parte de la alianza logística 360, que integra todos los servicios de la cadena, logística, y que ha sido liderada recientemente por la compañía de transporte internacional Milestone Logistics. Su objetivo es acercar la logística 4.0 a sus proveedores y, mediante un interlocutor único, ofrecer un catálogo de servicios que abarca todo el Supply Chain. Junto a ellas, Gesprolog y Mulem forman esta alianza que ofrece servicios de consultoría logística, soluciones de embalaje, transporte internacional y operaciones de almacén.

La alianza 360, a través de su servicio de ingeniería, ofrece soluciones de embalaje just in time, in house y full service supply para diferentes sectores como alimentación, química e industria fotovoltaica. Con su amplia trayectoria y know how en el sector, esta división de la alianza cuenta con un servicio integral y de calidad para aquellas empresas que necesitan externalizar el embalaje y la logística de sus productos. Cuenta con representación a nivel internacional, ya que es la única representante nacional y, socio fundador, de la asociación Cargo Connections.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus