27 de octubre, 2017 XML
< Volver

En el tercer trimestre de 2017, el fabricante de materiales Covestro presentó el mejor trimestre de la historia de la empresa, manteniendo la tendencia positiva de los primeros seis meses.

De esta forma, el resultado neto creció un 89,6 % hasta los 491 millones de euros con respecto al mismo trimestre del año anterior. Paralelamente, el Ebitda registró una subida del 50,2 % y las ventas aumentaron un 16,9 % en relación al mismo periodo del año anterior. Los volúmenes de productos básicos crecieron un 2,6 %. El aumento de las ventas se debió fundamentalmente a la subida de los precios de venta, especialmente en el segmento de los poliuretanos, mostrando un efecto positivo del 18,4 %. El flujo de efectivo libre operativo alcanzó los 658 millones de euros y registró una subida del 1,9 % con respecto al mismo trimestre del año anterior. Sobre la base de estos fuertes resultados, Covestro ha decidido revisar su objetivo anunciado de presentar un flujo de efectivo libre operativo acumulado de 5.000 millones de euros hasta finales del año 2021. Sin embargo, la empresa reafirma sus previsiones a nivel de Grupo para el conjunto del año 2017.

Con respecto a los resultados en estos nueve primeros meses de 2017, los volúmenes básicos registraron un aumento del 3,2 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas se dispararon un 19,5 % hasta los 10.600 millones de euros y el Ebitda aumentó un 57,4 % hasta los 2.600 millones de euros. El flujo de efectivo libre operativo también registró un crecimiento significativo del 23,8 %, hasta los 1.200 millones de euros. Gracias al acuerdo de finalización de control cerrado con Bayer AG en septiembre, Covestro ha dado un paso más hacia la independencia completa.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.