21 de noviembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector químico español registrará un crecimiento estimado de su cifra de negocios del 5,7 % al cierre de 2017 y del 4,7 % en 2018, hasta totalizar un valor de 65.272 millones de euros, aseguró el presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Antón Valero, en la previsiones presentadas el pasado 20 de noviembre.

Así, el sector acumulará un crecimiento total en el periodo 2007 - 2018 del 31,2 %, consolidando la evolución positiva que registra desde 2013, y apoyándose en el buen comportamiento de la economía española, en el crecimiento de la demanda internacional y en la caída del precio del crudo, han asegurado desde Feique.

Estas positivas previsiones de la cifra de negocios se sustentan en un destacable incremento del volumen de la producción del 3,1 % en 2017 y del 2,6 % en 2018, en ambos casos en línea con el propio crecimiento del PIB español, e impulsados tanto por la evolución del consumo interno -también de los sectores demandantes- como por el crecimiento de la demanda internacional. En líneas generales, se observa que los crecimientos productivos de los subsectores químicos son bastante homogéneos en ambos ejercicios, añaden.

Con respecto al empleo, la industria química continúa consolidándose como uno de los sectores industriales más dinámicos en la generación de empleo estable y de calidad. Hasta septiembre se ha registrado una media de 193.000 empleos directos (datos EPA T3), cifra que se estima sea la media anual de asalariados en 2017, lo que supone un crecimiento del número de asalariados del 7,5 % respecto a 2016, llegando a los 197.000 en 2018, un 2,1% más.

Finalmente, el presidente de Feique recordó que el desarrollo de infraestructuras y servicios de transporte es esencial para España si queremos aprovechar el potencial de nuestro país para acceder al mercado europeo desde terceros países y conectarse eficazmente con los mercados del arco Mediterráneo, Oriente Medio, África y Latinoamérica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus