22 de noviembre, 2017 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Oxidador Térmico Regenerativo (RTO, por sus siglas en inglés) cumple su primer año de funcionamiento en la planta que Derivados Químicos tiene en la localidad murciana de Alcantarilla.

Pionera en la industria químico-farmacéutica española, esta instalación contribuye a garantizar la minimización del impacto de las emisiones generadas por la actividad industrial, situando las emisiones de Derivados Químicos muy por debajo de los límites legalmente establecidos por la normativa nacional, señalan desde la firma.

Como medida de seguridad, la instalación posee un sistema de alerta capaz de detener el proceso productivo antes de superar el valor límite de emisión establecido. En su primer año ha reducido sus valores de emisión en porcentajes medios de más de un 50 % respecto a los valores mínimos nacionales permitidos.

El actual RTO fue diseñado para adaptarse a los más exigentes requerimientos técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, y mejoró notablemente las prestaciones del anterior. “Esta tecnología es más eficiente y tiene un consumo de energía menor a pesar de operar a mayor temperatura. Los informes realizados y el desempeño conseguido demuestran que el RTO asegura que nuestra actividad se enmarque en unos estrictos estándares de calidad medioambiental”, explica Juan Ramón Pérez, director de Derivados Químicos.

Además del RTO, Derivados Químicos ha continuado con su compromiso de mejora continua ampliando en el último año diferentes medidas en favor de una mayor seguridad y calidad medioambiental.

Derivados Químicos da servicio a muchas empresas nacionales y multinacionales líderes del sector farmacéutico, produciendo para ellos tanto principios activos de última generación, utilizados, entre otros, en nuevos tratamientos para VIH, hepatitis C, etc., como principios activos genéricos que satisfacen todo tipo de necesidades de los pacientes. Constituida en 1987 en Alcantarilla, Murcia, en 2008 pasó a pertenecer a Infa Group. En 2016 la empresa Olon, perteneciente al holding farmacéutico italiano P&R, llegó un acuerdo para adquirir el 100 % de las acciones de Infa Group.  

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus