27 de noviembre, 2017 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El fabricante danés de robots ligeros y pionero global de la robótica colaborativa, Universal Robots, y SICK, especialista en la fabricación de sensores para la automatización de fábricas, procesos y sistemas logísticos, han unido fuerzas para la creación de dos aplicaciones innovadoras para la robótica colaborativa.

Las nuevas aplicaciones combinan los beneficios de los cobots de Universal Robots con la eficiencia y la seguridad de los sensores SICK para permitir la automatización de cualquier proceso de fabricación, donde los robots trabajan junto con los trabajadores humanos, minimizando su intervención en tareas repetitivas, peligrosas o de alto esfuerzo físico, dejando las de mayor valor añadido a los operarios. A continuación se describen las dos aplicaciones:

Lectura de códigos y protección del operario

Utiliza dos sensores SICK conectados a un cobot de Universal Robots para el proceso de identificación y colocación de piezas, ideal para tareas tales como pick-and-place, controles de calidad, embalaje y otros procesos logísticos. El sensor Lector63X de SICK, permite identificar, mediante la lectura del código de barras, productos que están pasando por una línea de producción e informar al robot para su posterior clasificación.

En estos escenarios, la seguridad del entorno alrededor del robot es más importante que nunca. Los cobots de Universal Robots (UR) incorporan 15 funciones de seguridad, certificadas por TUV-NORD, que permiten su instalación sin necesidad de vallas de protección. Garantizan que, en caso de contacto accidental con una persona o un objeto en su camino, el robot se detiene automáticamente.

Además, la alianza entre UR y SICK añade otra capa de protección; la aplicación también incorpora el sensor MicroScan de SICK para detectar la presencia de una persona y reducir la velocidad de funcionamiento del robot cuando se aproxime un operario. 

Visión artificial para el reconocimiento y posicionamiento de piezas

Utiliza el sensor Inspector PIM60 de SICK, perfecta para las tareas de reconocimiento de posición de piezas e ideal para una gran variedad de tareas de producción, desde pick-and-place hasta procesos de control de calidad. El robot UR es capaz de reconocer la posición y la orientación de piezas gracias a los datos enviados por la cámara SICK.

A través de un plug-in desarrollado por SICK, e integrado dentro de la plataforma para desarrolladores Universal Robots+, se consigue una mayor facilidad y menor tiempo en la programación y puesta en marcha

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus