15 de diciembre, 2017 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nueve meses antes de lo establecido, Cepsa ha adaptado sus certificados de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental a las nuevas versiones de las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001, publicadas en 2015. Los certificados han sido concedidos por AENOR.

El certificado de Gestión de la Calidad conforme a la Norma ISO 9001 ayuda a la compañía a mejorar sus procesos apostando por la mejora continua. Por su parte, la certificación, según la Norma ISO 14001, ayuda a prevenir los impactos en el medio ambiente, además de optimizar el consumo de energía, materias primas y agua, y reducir los riesgos legales.

Las nuevas versiones de las normas suponen un importante y exigente cambio, al incorporar nuevos requisitos, lo que se traduce en mejoras para las organizaciones; así, ambas normas incorporan el enfoque basado en el riesgo, que permite a la alta dirección conocer y tratar eficazmente los riesgos y oportunidades de la compañía mediante la integración de la gestión de la calidad y el medio ambiente en sus prioridades de negocio.

El alcance de la adaptación del certificado ISO 9001 incluye todos los centros productivos de Cepsa en España y Portugal: refinerías, plantas petroquímicas, centros de suministro de combustibles marinos y aviación, plantas de envasado de lubricantes, además de otros como las delegaciones territoriales o la propia sede central de la Compañía, Torre Cepsa. Este certificado, que Cepsa obtuvo en 1994 por primera vez, abarca ahora 59 centros de trabajo en España y Portugal.

El certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001 incluye los centros con mayor impacto ambiental, como las refinerías y plantas petroquímicas, abarcando un total de 46 centros en España y Portugal.

El consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, recibió los certificados de manos del director general de AENOR, Rafael García Meiro, en un acto que tuvo lugar en la Torre Cepsa, en Madrid.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus