18 de diciembre, 2017 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

UNE, el organismo nacional de normalización, ha nombrado a Javier García Díaz como director general de la entidad.

Javier García se incorporó en 1988 como técnico a la Dirección de Normalización de la asociación, dirigiendo el departamento en los últimos seis años. En esta responsabilidad ha potenciado la implicación y el liderazgo de los sectores económicos en la actividad normativa, así como el uso de las normas en apoyo al despliegue de las políticas públicas. Entre las nuevas líneas de trabajo abiertas figuran el apoyo a los programas de innovación, en particular Horizonte 2020, así como los desarrollos en áreas como Industria 4.0, BIM, Accesibilidad, Gobierno Corporativo o Ciudades Inteligentes.

Actualmente es vicepresidente de Cenelec, miembro del Consejo de ISO y de los consejos de administración de Cen y Cenelec, miembro del Consejo Técnico de la Comisión Electrotécnica Internacional y preside el grupo estratégico europeo para la normalización en el sector de los servicios.

Javier García es licenciado en Ciencias Químicas, Máster en Gestión de la Innovación y posgrado en Administración de Empresas y Dirección de Marketing.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus