2 de febrero, 2018 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ercros se ha comprometido a aumentar la reutilización y el reciclaje de los plásticos mediante su unión al compromiso voluntario Plastics 2030, que ha impulsado la asociación Plastics Europe, como contribución al plan de acción de la Unión Europea en materia de economía circular

A través de este compromiso, los productores de plásticos en Europa, entre los cuales se encuentra Ercros, se exigen alcanzar en 2030 una tasa de reutilización y reciclaje de los plásticos del 60 %, que en 2040 se elevaría al 100 %.

Otro pilar importante de Plastics 2030 es el programa Operation Clean Sweep, en el que participa Ercros, cuyo objeto es evitar la pérdida microplásticos al medioambiente, así como la adopción de las mejores prácticas en la protección del medioambiente acuático.

Finalmente, Plastics 2030 busca aunar esfuerzos para acelerar la innovación en el campo de los plásticos sostenibles. En este sentido, Ercros ha lanzado al mercado la gama ErcrosBio, que está compuesta por bioplásticos, de origen natural, compostables y biodegradables. Dentro de esta gama, destaca ErcrosBio PHA, que nace con la voluntad de luchar contra la basura marina, ya que se biodegrada en el entorno acuático, señalan desde la firma.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus