6 de febrero, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Trescal, el especialista de servicios de calibración, ha anunciado la adquisición de Assi Sistemas e Instrumentacion SL. (ASSI), especialista en el sector Life Science y con sede en Barcelona. Esta es la quinta adquisición de la firma gala en España y se ha realizado con el apoyo de Ardian, su accionista mayoritario.

Fundada en 1995, Assi ofrece servicios de calibración, validación, cualificación y automatización; cuenta con un laboratorio de calibración en Barcelona, acreditado por ENAC, en temperatura, humedad, presión, masa, volumen, velocidad angular, electricidad, tiempo y frecuencia, dimensional y par. La compañía emplea a 130 trabajadores y genera 7,2 millones de euros de ventas.

Guillaume Caroit, director general delegado de Trescal, ha señalado que “Esta adquisición va a impulsar la presencia de Trescal en el sector farmacéutico, donde Assi viene prestando servicios de alto valor añadido desde hace 23 años”.

Josep Maria Cucurella, director general de Assi, por su parte, ha señalado que “fusionar una empresa familiar con una multinacional es un reto y nos permite abrirnos al mercado y a nuevos sectores”.

Esta adquisición es la vigésima octava desde la llegada de Ardian como accionista mayoritario de Trescal, en julio de 2013.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus