9 de febrero, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Jon Víctor Bilbao, director comercial para Europa Occidental del negocio de Dow Industrial Solutions, ha sido nombrado director general de Dow para España y Portugal, con efectividad el 1 de marzo de 2018. Anton Valero dejará su actual puesto, que ocupa desde 2014, a finales de febrero de 2018.

Jon Bilbao añadirá este puesto a sus actuales responsabilidades de director comercial para Europa Occidental del negocio de Dow Industrial Solutions, sustituyendo a Anton Valero. Jon se incorporó a Dow en Barcelona en 1985 como comercial de Specialty Plastics and Films. Entre 1985 y 1991 ocupó varios puestos comerciales en Specialty Chemicals and Emulsion Polymers. En 1991, Bilbao se trasladó a Horgen (Suiza) como Product Marketing Manager for Cellulose Ethers and Surfactants para la región europea. En 1997 se desplazó a Madrid como Product Marketing Manager for Methyl Cellulosics para Europa y Latinoamérica. Desde el año 2000 ha asumido varios puestos de director comercial para Latex, Basic Chemicals y Performance Chemicals. Asumió su actual puesto en la compañía en 2014.

Jon es licenciado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto.

Con 37 años de trayectoria en Dow, Anton Valero se unió a la compañía en Rheinmünster, Alemania, en 1981 como ingeniero de proceso. En 1983 se trasladó a Tarragona como ingeniero de producción de la planta de hidrocarburos y energía, ocupando posteriormente el cargo de manager del departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad del Complejo Industrial de Tarragona y, entre 1989 y 1991, el de líder Medio Ambiente para la región Ibérica. En 1991 dirigió la producción de la planta de polioles y, en 1997, fue nombrado líder de producción de la planta de hidrocarburos y energía. En 2003 Anton Valero asumió el rol de director del complejo industrial de Dow Tarragona, y en 2004 accedió al actual puesto de director general para la región ibérica.

Anton Valero es actualmente presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), y es miembro del Steering Group del European Innovation Partnership (EIP) on Water de la Comisión Europea, de las Juntas Directivas de la AmCham Spain y de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), dentro de la cual también es presidente de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus