14 de febrero, 2018 XML
< Volver

Para dar respuesta a las preguntas a nivel de formación, así como técnicas y herramientas que determinarán la fábrica del futuro en un entorno de industria 4.0, Festo organizó a primeros de febrero la jornada “Educación para la fábrica del futuro”.

Celebrada en colaboración con Kuka Automation Ibérica y el centro tecnológico Eurecat, el acto reunió a formadores y profesionales de la industria que se encuentra en plena revolución tecnológica.

Durante dicha jornada, Xavier Segura, director general de Festo España y Portugal, destacó la importancia de la formación de los profesionales, tanto académica como a lo largo de la vida profesional, que será necesaria para tomar decisiones complejas, supervisar y realizar el mantenimiento preventivo que requerirá la industria 4.0.

Por su parte, Mario Reyes de los Mozos, director científico de la Unidad de ITSecurity de Eurecat, expuso los retos que los futuros profesionales deberán afrontar en ciberseguridad, que avanza al mismo tiempo que la industria y dispone de sistemas cada vez más complejos.

En contraste, Daniel Cavero, director del departamento de Apoyo Técnico a Ventas de Kuka Automation Ibérica, explicó las aportaciones de la robótica en la industria 4.0, gracias a la posibilidad de interacción con los profesionales, la movilidad que permiten las plataformas de navegación autónoma y la conectividad, que facilita el mantenimiento predictivo (anticiparse a los posibles fallos o errores).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.