14 de febrero, 2018 Automatización y control comentarios Bookmark and Share
< Volver

Para dar respuesta a las preguntas a nivel de formación, así como técnicas y herramientas que determinarán la fábrica del futuro en un entorno de industria 4.0, Festo organizó a primeros de febrero la jornada “Educación para la fábrica del futuro”.

Celebrada en colaboración con Kuka Automation Ibérica y el centro tecnológico Eurecat, el acto reunió a formadores y profesionales de la industria que se encuentra en plena revolución tecnológica.

Durante dicha jornada, Xavier Segura, director general de Festo España y Portugal, destacó la importancia de la formación de los profesionales, tanto académica como a lo largo de la vida profesional, que será necesaria para tomar decisiones complejas, supervisar y realizar el mantenimiento preventivo que requerirá la industria 4.0.

Por su parte, Mario Reyes de los Mozos, director científico de la Unidad de ITSecurity de Eurecat, expuso los retos que los futuros profesionales deberán afrontar en ciberseguridad, que avanza al mismo tiempo que la industria y dispone de sistemas cada vez más complejos.

En contraste, Daniel Cavero, director del departamento de Apoyo Técnico a Ventas de Kuka Automation Ibérica, explicó las aportaciones de la robótica en la industria 4.0, gracias a la posibilidad de interacción con los profesionales, la movilidad que permiten las plataformas de navegación autónoma y la conectividad, que facilita el mantenimiento predictivo (anticiparse a los posibles fallos o errores).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus